Comisiones

Publicado: Jueves, 14 Abril 2016
Escrito por Super User

Comisión especial de Cuentas y Presupuesto

Presidente: Don Alberto Piris Guapo

Vocales:

PSOE: Don Julian Ortés Silverio, Doña Mirian Carnerero Santano y  Don Juan José Corchero Ramajo

PP: Don Pablo Carrilho Reyes y Doña María Belén González González       

AIVA:  Don Fernando Fragoso Gilo

Vocales Suplentes: 

PSOE: Doña Noelia Barrientos Silva, Don José Ignacio Martínez Gutiérrez y Don Juan Pedro Martín Morujo 

PP: Don Manuel Valverde Reyes y Doña María Joaquina Antúnez López

Comisión Informativa Permanente de Urbanismo, Hacienda, Personal, Empleo y Turismo.

Presidente: Don Julián Ortés Silverio

Vocales:

PSOE: Doña Noelia Barrientos Silva, Don José Ignacio Martínez Gutiérrez, Don Juan José Corchero Ramajo

PP: Don Manuel Valverde Reyes, Doña María Joaquina Antúnez López

AIVA: Don Fernando Fragoso Gilo

Vocales Suplentes: 

PSOE: Doña Miriam Carnerero Santano, Don Juan Pedro Martín Morujo

PP: Don Pablo Carrilho Reyes, Doña Mª Belén González González

Comisión Informativa Permanente De Servicios Sociales, Dependencia Y Juventud.

Presidenta: Doña Mirian Carnerero Santano

Vocales:

PSOE: Don Julián Ortés Silverio, Don José Ignacio Martínez Gutiérrez, Doña Noelia Barrientos Silva

PP: Doña María Belén González González, Doña Carmen Mª Encarnación Reyes Seda

AIVA: Don Fernando Fragoso Gilo

Vocales Suplentes:

PSOE: Don Juan José Corchero Ramajo, Don Juan Pedro Martín Morujo

PP: Don  Pablo Carrilho Reyes, Doña María Joaquina Antúnez López

Comisión Informativa Permanente De Medio Ambiente, Igualdad Y Participación Ciudadana

Presidenta: Don Juan José Corchero Ramajo

Vocales:

PSOE: Doña Mirian Carnerero Santano, Doña Noelia Barrientos Silva, Don Juan Pedro Martín Morujo

PP: Don Manuel Correa Diaz, Don  Manuel Valverde Reyes

AIVA: Don Fernando Fragoso Gilo

Vocales Suplentes: 

PSOE: Don Julián Ortés Silverio, Don José Ignacio Martínez Gutiérrez

PP: Don Pablo Carrilho Reyes, Dª Carmen Mª Encarnación Reyes Seda

Comisión Informativa Permanente De Sanidad, Coordinación Sociosanitaria Y Campiña

Presidente: Doña Noelia Barrientos Silva

Vocales:

PSOE: Doña Mirian Carnerero Santano, Don Julián Ortés Silverio, Don José Ignacio Martínez Gutiérrez

PP: Don Manuel Valverde Reyes, Doña Carmen Mª Encarnación Reyes Seda

AIVA: Don Fernando Fragoso Gilo

Vocales Suplentes: 

PSOE: Don Juan José Corchero Ramajo, Don Juan Pedro Martín Morujo

PP: Don Pablo Carrilho Reyes, Doña María Belén González González

Comisión Informativa Permanente De Formación, Cultura Y Festejos

Presidente: Don José Ignacio Martínez Gutiérrez

Vocales:

PSOE: Don Julián Ortés Silverio, Doña Mirian Carnerero Santano, Don Juan Pedro Martín Morujo

PP: Doña María Belén González González, Doña Carmen Mª Encarnación Reyes Seda

AIVA: Don Fernando Fragoso Gilo

Vocales Suplentes: 

PSOE: Don Juan José Corchero Ramajo, Doña Noelia Barrientos Silva

PP: Don Pablo Carrilho Reyes, Don Manuel Valverde Reyes

Comisión Informativa Permanente De Cooperación, Innovación Y Deportes

Presidente: Don Juan Pedro Martín Morujo

Vocales:

PSOE: Don José Ignacio Martínez Gutiérrez, Don Juan José Corchero Ramajo, Don Julán Ortés Silverio

PP: Doña María Joaquina Antúnez López, Doña María Belén González González

AIVA: Don Fernando Fragoso Gilo   

Vocales Suplentes: 

PSOE: Doña Mirian Santano Carnerero, Doña Noelia Barrientos Silva

PP: Don Pablo Carrilho Reyes, Don Manuel Valverde Reyes

Saluda del Alcalde

Publicado: Martes, 12 Abril 2016
Escrito por Super User

Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara. Como Alcalde de la localidad es para mí un honor acercar, a través de esta plataforma, nuestro Consistorio y nuestra villa a todos los vecinos y visitantes.

Internet y las nuevas tecnologías han adquirido un papel fundamental en nuestra sociedad, y gracias a ellas podemos conocer lo que sucede en cualquier rincón del planeta. Es deber de las administraciones públicas subirse al carro de estas nuevas tecnologías, con el fin de mostrarse más cercanas, transparentes y accesibles a los ciudadanos. De esta manera, buscamos que esta web se convierta en punto de información, a través del cual los ciudadanos conozcan y tengan mejor accesibilidad a todos los Servicios Municipales. Del mismo modo, esperamos que sirva de escaparate para todos los turistas, a los que animamos a visitarnos y conocer de primera mano todos los encantos que Valencia de Alcántara y su campiña pueden ofrecerles.

Desde el Consistorio seguiremos trabajando para que nuestro sitio web mejore y evolucione, aumentando sus contenidos para ofrecer mayor información y se modernice creando un Ayuntamiento más transparente, cercano y participativo.

Para finalizar, aprovecho para decir que el Ayuntamiento está a disposición de todos los ciudadanos, las puertas del Consistorio están abiertas para que, tanto yo como todos los concejales, podamos escucharos.

Reglamento de los Órganos de Gobierno

Publicado: Viernes, 09 Octubre 2015
Escrito por Super User

Reglamento de los Órganos de Gobierno


 En el Acta de la Sesión Extraordinaría del Pleno del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara se aprobó la Constitución y Sesiones de los diferentes Òrganos de Gobierno que conforman dicho Ayuntamiento.

Régimen de Sesiones del Pleno Municipal:

Los Plenos ordinarios se celebrarán los segundos lunes de los meses impares pasando al día siguiente de ser festivos.

Siendo el horario para los meses de mayo a septiembre a las 20,00 horas y para los restantes meses a las 18,30 horas, acoplándose igualmente a este horario los plenos que con carácter extraordinario se tengan que convocar.

Además de las extraordinarias y de las urgentes que se puedan convocar por esta Alcaldía o a petición de la cuarta parte del número legal de miembros de la Corporación y de las de carácter urgente que se puedan convocar por la Alcaldía con pronunciamiento del Pleno sobre la urgencia.

Depósito de Plenos Municipales en formato pdf

Régimen de Sesiones de la Junta de Gobierno Municipal

Se celebrarán el primer y tercer viernes de cada mes a las 12,00 horas, no celebrándose estas Comisiones en el mes de agosto, además de las extraordinarias y de las urgentes que la Alcaldía pueda convocar.

Miembros de la Junta de Gobierno
  • Alcalde Presidente: Don Alberto Piris Guapo
  • Primer Teniente de Alcalde: Don Julian Ortés Silverio.
  • Segundo Teniente de Alcalde: Doña Elena Romero Trinidad
  • Tercer Teniente de Alcalde: Don Juan Vas Carrión
  • Cuarto Teniente de Alcalde: Doña María Lara Leal Pache
Atribuciones de la Junta de Gobierno

A) La asistencia al Alcalde en el ejercicio de sus atribuciones.

B) Las siguientes atribuciones que por la presente Resolución le quedan delegadas, exceptuadas las enumeradas en el artículo 21.3 de la Ley 7/1.985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y, concretamente, las siguientes :

a) Otorgar las licencias municipales de obras o figuras similares por disponerlo así la Ordenanza Municipal, excepto las licencias de obras menores que no precisen proyectos, previo informe favorable del Sr. Aparejador Municipal o Maestro de Obras del Ayuntamiento, que serán resueltas por la Alcaldía.

b) Dirigir, inspeccionar e impulsar los servicios y obras municipales.

c) Adopción de acuerdos de todas las peticiones que se presenten ante esta Administración, que no sean competencia del Pleno del Ayuntamiento, excepto las siguientes, que serán resueltas por la Alcaldía : 11 - Solicitudes de enganche de agua y alcantarillado a la red general e instalación de contadores, previo informe favorable del Sr. Arquitecto Técnico Municipal. - Cambio de titularidad de recibos de exacciones municipales, previo informe favorable de los servicios correspondientes. - Bajas y altas en los distintos Padrones de Rentas y Exacciones, previo informe favorable de los servicios correspondientes . - Correspondencia que no sea del interés del Ayuntamiento y proceda su archivo.

d) Aprobación de las relaciones de facturas que se presenten ante este Ayuntamiento y que no sean de la competencia del Pleno.

e) Las demás que expresamente le atribuyan las leyes y aquellas que la legislación del Estado o de las Comunidades Autónomas asignen al Municipio y no atribuyan a otros Órganos municipales.

f) Las que le pueda delegar el Pleno del Ayuntamiento. 

Depósito de Actas de Juntas de Gobierno en formato pdf

Régimen de Sesiones de las Comisiones Informativas Permanentes

Las atribuciones o competencias de las distintas Comisiones Informativas Permanentes y Especiales, serán las propias de los contenidos de cada asunto, por similitud o analogía con dichas Comisiones.

La periodicidad de las sesiones de las Comisiones Informativas y Especiales será el lunes de la semana anterior a la celebración de los Plenos establecidos en el calendario, sin perjuicio de las sesiones extraordinarias y urgentes que puedan convocarse como consecuencia de la celebración de Pleno del mismo carácter.

Organos Colegiados

Publicado: Jueves, 24 Septiembre 2015
Escrito por Super User

Representantes de la Corporación en órganos colegiados competencia del Pleno Municipal


Mancomunidad Sierra de San Pedro

  • Titular: Don Alberto Piris Guapo
  • Suplente: Don Julian Ortés Silverio

Consejo Escolar

  • Titular: Don José Ignacio Martínez Gutiérrez
  • Suplentes: Doña Mirian Carnerero Santano. Don Juan José Corchero Ramajo

Asociación para el Desarrollo de la Sierra de San Pedro - Los Baldíos

  • Titular: Don Julian Ortés Silverio
  • Suplente: Doña Mirian Carnerero Santano

Patronato Municipal de Deportes

  • Presidente: Don Juan Pedro Martín Morujo
  • Vicepresidente: Don José Ingacio Martínez Gutiérrez
  • Vocal: Concejal del Grupo Popular, Concejal del grupo AIVA

Consorcio SEPEI

  • Titular: Don Alberto Piris Guapo
  • Suplente: Don Julian Ortés Silverio

Cruz Roja Española

  • Titular: Doña Mirian Carnerero Santano
  • Suplente: Doña Noelia Barrientos Silva

Junta Rectora del Parque natural Tajo Internacional

  • Vocal Titular: Don Alberto Piris Guapo
  • Vocal Suplente: Don Julian Ortés Silverio

Junta Rectora de la ZIR Sierra de San Pedro

  • Vocal Titular: Don Alberto Piris Guapo
  • Vocal Suplente:  Doña Noelia Barrientos Silva

Junta Rectora de la Universidad Popular de Valencia de Alcántara

  • Presidente: Don Alberto Piris Guapo
  • Vocales: Don José Ignacio Martínez Gutiérrez, Concejal del Grupo Popular, Concejal del grupo AIVA

Servicios Medioambientales de la Diputación de Cáceres

  • Titular: Don Alberto Piris Guapo
  • Suplente: Don Julian Ortés Silverio