Publicado: Lunes, 23 Junio 2025

II Edición del Concurso de Carteles de la Feria y Fiestas San Bartolomé 2025
Plazo de presentación de trabajos hasta el 11 de julio en el Registro del Ayuntamiento en horario de 9 a 14 horas
- El jurado estará compuesto por tres personas elegidas por la comisión de festejos. Su decisión será inapelable y tendrá la facultad de resolver cualquier cuestión de índole menor que favorezca la iniciativa del concurso.
- Se trata de realizar una imagen gráfica para el cartel de la Feria y Fiestas de San Bartolomé 2025. Debe figurar en los rótulos la expresión siguiente, sin abreviaturas: “Feria y Fiestas San Bartolomé 2025. Del 22 al 26 de agosto. Ayuntamiento de Valencia de Alcántara”.
- Los trabajos deberán ser originales y no haberse presentado en otros concursos.
- La imagen gráfica debe estar pensada para 3 soportes de comunicación gráfica: cartel oficial DIN A3 en sentido vertical, DIN A4 en sentido vertical para portada de la guía de Feria y Tamaño 5000 x 5000 pixeles para Soporte gráfico de redes sociales. Además debe ser capaz de convivir con todos los logotipos de colaboradores y participantes.
- Los trabajos se presentarán a través de una copia en DIN a3 en sentido vertical bajo seudónimo que deberá figurar al reverso del cartel y en el exterior de un sobre en el que constará un lema. El sobre, cerrado, contendrá los siguientes datos personales: nombre y apellidos, edad, domicilio, teléfono y población.
- Se presentarán en el registro del ayuntamiento a la atención de la Concejalía de Innovación, Cultura, juventud y festejos, a partir de la publicación de las bases.
- El plazo de presentación finalizará el 11 de julio de 2025.
- El jurado emitirá el fallo que se realizara el día 14 de julio.
- Una vez emitido el fallo del jurado, el ganador deberá remitir por correo electrónico o a través de cualquier aplicación de descarga de archivos los tres formatos de archivo indicados en el título 3 de estas bases.
- El concurso tiene una dotación de 100,00 € para el cartel ganador.
- El trabajo premiado quedará en propiedad del ayuntamiento; quien podrá difundirlo y reproducirlo cuando lo considere conveniente, sin permiso previo del autor.
- El plazo para retirar las copias de los trabajos presentados terminará treinta días después de emitido el fallo.
- Si se detectara plagio antes de la entrega del premio, el autor será descalificado. Obtendría el primer premio quien hubiera ocupado el segundo lugar. Si el plagio se detectara con posterioridad a la entrega del premio, se reclamará el importe concedido. Se le entregaría el importe devuelto al segundo clasificado.
- La participación en el concurso implica la aceptación de las bases.
- El premio se dará a conocer el día 24 de julio en la Casa de Cultura. Durante el acto, se hará entrega al ganador de un diploma acreditativo y un justificante de otorgación de premio. El importe del premio se hará efectivo mediante transferencia bancaria a la cuenta del representante por los servicios municipales posterior al concurso.